Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

4.04.2012

VETUSTA MORLA

ANA ZAMORA, 17 AÑOS

VETUSTA MORLA

‘Pon en tu tumba que no es el final, tu rastro no se puede borrar. Los días están contados, no hay más que temer, tan solo seremos libres cuando no haya más que perder’


Vetusta Morla es un grupo español, de música indie y pop-rock alternativo.  Más de diez años tocando en locales y disfrutando de lo que hacen les respaldan.  Fue en 2004 cuando, al actuar en los conciertos de radio 3, en RTVE, consiguieron hacerse notar; y en 2005 publicar Mira, que  sería su primer EP, auto editado y con 7 temas.


‘Puede ser que mañana esconda mi voz por hacerlo a mi manera. ¡Hay tanto idiota ahí fuera!
Puede ser que haga de la rabia mi flor y con ella mi bandera .¡Sálvese quien pueda!’


Más tarde, en 2008 sacaron a la venta su disco Un día en el mundo, que ha conseguido favorables críticas y que  les llevó a ser elegidos como artista revelación. Quizás os suene su canción ‘Sharabbey Road’, ya que fue elegida como cabecera para el Programa de fútbol de canal plus el Día Después.


No podré contar qué ocurrió ayer; fue hace tanto tiempo que el sol se ha vuelto a poner’


Su extraño nombre, Vetusta Morla,  proviene de un libro de Michael Ende,  La historia interminable, en el que la vieja tortuga Vetusta Morla  opta por ‘creerse lo justo para no convertirse en nada’. 

‘La burbuja en que crecí nos vendió comodidad y un nudo entre las manos. Yo escogí la ambigüedad, tú el fantasma y lo real, todo en el mismo barco…’

Vetusta Morla  ha pasado a estar entre mis favoritos porque creo que es de los pocos grupos españoles que realmente merecen la pena. Sus canciones son bandas sonoras para algunos de mis días, en cada tema se aprecia el trabajo y el esfuerzo, la dedicación, el corazón que le han puesto. Sus letras, aunque algunas son algo difíciles de entender, hacen que pares a reflexionar o simplemente provocan una sonrisa y que las grites a todo pulmón.  


Elige a quien atacas, ciudadano del mundo. Escucha a Dios en el metro, cuidad vuestros alimentos, vigila las puertas de tu cerebro de acero. Protégeme del tiempo, protégeme del riesgo, iglú sin primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime argo!

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares