Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

4.04.2012

Bleach

 3 de octubre de 2009 | Ana Cristina Zamora Hermosilla

Bleach

 

Ilustración: Ana Cristina Zamora Hermosilla
¡Aquí voy con Bleach! Es un famosísimo manga de Tite Kubo que apareció por primera vez en 2001, y que ha vendido más de 3 millones de copias en Japón.
El anime está dirigido por Noriyuki Abe y su emisión comenzó en el 2004.
Bueno, vamos a lo que interesa:
Todo empieza cuando la Shinigami (Dios de la muerte en japonés) Kuchiki Rukia se encuentra con Kurosaki Ichigo, un estudiante normal. En ese momento ella está siendo atacada por un Hollow (que viene a ser un monstruo maligno).
Durante la lucha, Rukia resulta gravemente herida, por lo que le transfiere su poder a Ichigo para que pueda acabar con la malvada criatura.
Es así como Ichigo se convierte en un Shinigami.
A partir de ahí el argumento principal de la serie consiste en que Ichigo se hace cada vez más y más fuerte sacando la fuerza Dios sabe de donde, y pelea contra todos los enemigos que se le aparecen.
En la serie aparecen muchísimos personajes:
En primer lugar tenemos a los compañeros de instituto de Ichigo que, cómo no, resulta que también tienen poderes.
Mi favorito entre estos es Ishida, un Quincy descendiente de una línea de cazadores de Hollows que odia a todos los Shinigamis. Tiene unos puntos muy extraños ya que es un tipo serio, pero de pronto puede aparecer con un set de costura haciendo vestiditos con florituras para un peluche… Además, tiene una forma ‘cool’ de colocarse bien las gafas, que todos los frikis hemos imitado en algún momento de nuestras vidas…
También aparecen todos los Shinigamis que habitan en la Sociedad de Almas (otro mundo paralelo).
Estos Shinigamis se dividen en diferentes Escuadrones, en los que hay un capitán y un subcapitán, además del resto de integrantes.
Mi Escuadrón favorito es el número 10, cuyo capitán es Toshiro Hitsugaya, un responsable y serio Shinigami con apariencia de niño de 12 años pero con una mala leche increíble, y cuya subcapitana es Matsumoto Rangiku, una mujer de proporciones exuberantes, vaga como la que más. Ambos forma una pareja realmente cómica.
Y por último, tenemos a los malos malísimos, que reciben el nombre de Arrancars y están liderados por dos Shinigamis que traicionaron a la Sociedad de Almas.
Como todos los animes largos, en Bleach también aparece el odiado relleno, sin embargo, bajo mi punto de vista es mucho mejor que el de otras series como por ejemplo Naruto, ya que es más interesante y divertido, exceptuando algunos momentos en los que de repente nos meten a peluches parlanchines…
Mencionado el tema, otro de los personajes que más me gustan es Kon, un hombre cuya alma fue traspasada a un peluche y que acompaña a Ichigo durante toda la serie.
Otras dos cosas que debo destacar de esta serie son los fantásticos Openings y Endings (Canciones iniciales y finales), de los cuales me encantan todas las canciones; y las armas de nuestros personajes: Las zanpakutos (espadas). Cada Shinigami posee su propia zanpakuto única que cambia de forma a la hora de la pelea.

Bleach es de las mejores series que he visto y estoy viendo, me he reído muchísimo con ella, aunque en mi opinión se desarrolla muy lentamente y creo que pasará mucho tiempo hasta que termine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime argo!

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares