Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

4.04.2012

HUNGER GAMES, la trilogía.

Escribir artículos para recomendar libros que te gustan no suele ser fácil; pero escribir un artículo sobre un libro que TE ENCANTA (así, en mayúsculas) es realmente difícil.  Simplemente, sabes que nada de lo que digas va a tener comparación con el libro, y cuando vuelvas a leerlo te va a resultar tan insignificante que te entran ganas de borrarlo.
Hace algunos meses ya hablé sobre Los Juegos del Hambre, el primer libro de una trilogía, cuya última parte se publicó hace apenas algunos semanas. Hoy, tras haber leído En Llamas (la segunda parte) y Sinsajo (la última) voy a volver a intentar convenceros de que los leáis.
Para quien aún no esté informado de este fenómeno, Los Juegos del Hambre es un libro futurista e impactante, en el que el mundo está  divido en distritos controlados por El Capitolio, algo parecido a lo que veíamos en 1984 de Orwell. El aliciente añadido es que se organizan unos juegos televisados en los que la única regla es sobrevivir, y perder significa morir. 
Si el primer libro me enamoró, el segundo, En Llamas, no fue para menos, y es que ha sido de las pocas veces que una segunda parte me gusta tanto o más que la primera. En parte me ha gustado porque, normalmente, solemos hacer hipótesis sobre los libros, y más o menos intuyes que va a pasar, pero en este caso todos nos quedamos con un palmo de narices, y es que en Los Juegos del Hambre puedes ahorrarte el jugar a ser adivino, porque nunca pasará lo que crees.  Recuerdo haber estado mordiéndome la lengua y aguantándome las ganas de gritar, pensando ¡¿Cómo puede ser esto?! .Me gustaría hablar más sobre el libro, pero sería aguaros la fiesta.

Y Sinsajo, la tercera parte… es un caos total, muy emocionante. Hay varias frases de él que me han llamado la atención, por ejemplo una de la protagonista, Katniss: «Ya no siento lealtad hacia estos monstruos llamados seres humanos, a pesar de que soy uno de ellos.» «Algo falla estrepitosamente en unas criaturas capaces de sacrificar a sus hijos para zanjar sus diferencias.»
Peeta, mi personaje favorito, llega en un momento a la conclusión  de que la especie humana está perdida, y que si los humanos están dispuestos a continuar con guerras entre ellos, quizás sería mejor que dejaran el mundo para especies más decentes.
En conclusión, estoy encantada con el desenlace de la trilogía, aunque, en el final del libro, hay acontecimientos que bajo mi punto de vista ocurren demasiado rápido, y de los que me gustaría haber tenido más detalles. No obstante, es un final realista.


Según publicaba ABC, Sinsajo, la última parte de la trilogía, (que se estrenó en España el 2 de Septiembre), en cuestión de varias semanas ha vendido más de 25.000 ejemplares. Tal ha sido el éxito de esta trilogía, que Lionsgate ya está preparando la película, prevista  para 2011 o 2012.
Sin más que decir, aunque sin haber dicho mucho, espero haberos convencido para que os animéis con esta desgarradora trilogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime argo!

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares