Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

4.04.2012

Orgullo y Prejuicio

ANA ZAMORA, 17 AÑOS

ORGULLO Y PREJUICIO 

Tenía tantas ganas de leer este libro que cuando por fin lo empecé sentí miedo de que al final no me gustase. Tanto ese ‘miedo’ como las cosas que pasaban alrededor me dijeron adiós cuando pasé la primera página. Realmente me enganchó y me ha gustado mucho.  Su autora, Jane Austen, nos cuenta la historia de una familia bastante peculiar del siglo XVIII, los Bennet. La señora Bennet es una mujer alocada cuya único propósito en la vida es ver a sus cinco hijas casadas. Su marido, uno de mis personajes favoritos, es por el contrario un hombre tranquilo, al cual la inquietud de su mujer le importa más bien poco. Kitty y Lydia, las dos hermanas menores son las típicas niñitas bobas, que persiguen a todos los hombres, sobre todo a los que visten uniforme. Mary, la pobre, es la marginada. Llegamos a Jane, que es la hermana mayor. Lo más destacable de ella, a parte de su grandísima belleza es que es una persona tímida y dulce, que jamás piensa mal de los demás. Y por último, Elizabeth, la protagonista y mi favorita; una chica inteligente e ingeniosa.
El otro protagonista es  el señor Darcy, un joven apuesto y rico. Bajo una fachada de arrogancia y orgullo debido a su rechazo a los extraños, Darcy es un hombre honesto y leal. Y obviamente, a pesar de la enorme diferencia social, acaba perdidamente enamorado de Elizabeth.
Por supuesto, no se podía esperar que empezaran con buen pié: debido a todos los prejuicios y al orgullo de ambos no les queda más remedio que odiarse. Sin embargo, este odio es superado a lo largo de la historia, enseñándonos en cierto modo que no debemos prejuzgar a la gente sin conocerla bien, y que muchas veces el exceso de orgullo nos provoca dolor y malentendidos.
Otra razón por la que me ha gustado el libro es por la crítica social que hace la autora a la época, llenando los diálogos de ironías, creando personajes cómicos y aborrecibles, criticando la pésima condición de la mujer,  y alejándose de los libros tradicionales de la época.
Tras terminar el libro me atreví con la película. También la recomiendo. Vi la versión de 2005, cuyo director fue Joe Wright. En el papel de Elizabeth está Keira Knightley, conocida también por películas como Piratas del Caribe y El rey Arturo. Darcy es interpretado arrebatadoramente por Matthew Macfadyen. Ambos actores me han gustado, además la película me encantó debido a su fidelidad con el libro y los bonitos paisajes y mansiones que aparecen.
En resumen, si a lo largo del verano hay algún día que no sepas que hacer déjate llevar por el Orgullo y los Prejuicios y disfruta de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime argo!

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares