Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

9.11.2012

Miau.

BRICK.—(Levantándose y yendo hacia el bar) ¿Ibas a decir algo?
MARGARET.—Sí; que me encuentro sola. Muy sola, Brick. Terriblemente sola.
BRICK.—Eso le ocurre a todo el mundo.
MARGARET.—No. ¡Yo estoy más sola que nadie! Vivir con el hombre que se ama y que ese hombre no te haga caso es mil veces peor que estar sola del todo.
BRICK.—Maggie, ¿te gustaría recobrar la libertad?
(Pausa violenta)
                  MARGARET.—(Aterrada) No, no, no. ¡Eso sí que no! 


La gata sobre el tejado de zinc (caliente). Tennesse Williams 


MARGARET.—(Acercándose a BRICK) Sólo tienes que escribir: "De tu hijo que te quiere, Brick".
BRICK.—(Gritando) ¡No!
MARGARET.—Escríbelo; es muy importante, para él y para nosotros.
BRICK.—No me gusta que me digan lo que debo hacer. ¿Ya has olvidado las condiciones que acepté para que continuáramos viviendo juntos?
                   MARGARET.—Tú no vives conmigo, Brick. Únicamente compartes la misma jaula.





BRICK.—Sí. Lo intentaré. (El ABUELO llena un vaso y se lo alarga. Pausa mientras BRICK bebe con ansiedad) ¿Sabes qué es la mentira?
ABUELO.—Creo que sí. ¿Te ha mentido alguien?
 [...]
ABUELO.—Entonces ¿quién te ha mentido?
BRICK.—No se trata de una sola persona, ni de una sola mentira. Son muchas cosas juntas.
ABUELO.—(Arrancando el vaso de las manos de BRICK) ¡Yo sí que podría hablarte de la mentira! Piensa en las muchas que he tenido que soportar. Piensa en toda esta comedia. Por ejemplo: fingir que quiero a tu madre, cuando desde hace cuarenta años no puedo sufrir su presencia, ni el sonido de su voz, ni el calor de su cuerpo. Fingir que quiero a Gooper, a la estúpida de su mujer, y a sus cinco engendros y, sin embargo, nunca he podido soportarles. (Un espasmo de tos le hace agarrarse el estómago y caer sentado en una silla. Su voz es más ronca y profunda) En cambio a ti, no sé por qué, te he querido siempre. Sí, siempre. Tú y mi triunfo como plantador, sois las únicas compensaciones que me ha dado la vida. Esa es la verdad. La única verdad. No puedo explicarte el por qué; pero es así. Yo he vivido fingiendo siempre. ¿Por qué no haces tú lo mismo? Debemos contentarnos con eso, ya que no existe otra cosa. Tienes que intentarlo, Brick.
BRICK.—Sí. Existe otra cosa.
ABUELO.—¿Cuál?
BRICK.—(Vaciando el vaso de un trago) ¡Esta!
ABUELO.—Eso no es vivir. Es evadirse, desperdiciar la vida.
BRICK.—(Bebiendo de nuevo) Pero es que yo quiero evadirme, desperdiciar mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Dime argo!

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares