VHS
Ahora, con el TDT, tenemos más canales y aún más cosas que ver; pero si lo nuestro no es engancharnos a series que no paran de alargarse siempre podemos darle una oportunidad a todas esas pequeñas producciones que solo se emiten en internet.
A pesar de la falta de presupuesto y los escasos medios técnicos, estas series suelen estar llenas de ingenio, chispa y grandes dosis de humor.
Un buen ejemplo es VHS, una serie producida por el Terrat y cuyos protagonistas son Axel Casas y Ronquete. El argumento es bien sencillo, Axel Casas es dueño de un pequeño videoclub, lleno de VHS, a lo tradicional, nada de DVD’s o Blu-ray. Su amigo Ronquete suele pasarse por allí, y como el videoclub no está muy frecuentado, estos cinéfilos aprovechan para ver películas antiguas, sobre las cuales desvarían. Así aparecerán en la serie ninjas playeros, zombies, gente del futuro, cintas malditas… Son capítulos muy dinámicos, apenas duran 6 minutos, cada uno con una cancioncita al final, y sobre todo son impredecibles y originales. Es un humor bastante surrealista y algo geek, que quizás nos recuerde un poco a Muchachada nui o Qué vida más triste. Es más, el mismo Borja Pérez aparecerá en algún capítulo, así como Andreu Buenafuente y Berto.
VHS tan solo cuenta con 14 capítulos, pero si nos gusta este tipo de “comierdas” (como ellos mismos las llaman) no hay más que echarle un vistazo al canal de youtube de Axel Casas. En él encontraremos variedad de pequeñas producciones y cortos muy divertidos y locos. De hecho, su talento ha sido recompensado con premios como el Trending Saria, del Festival de Radio y Televisión de Vitoria.
En conclusión, una serie para echar unas risas y compartir con los amigos.
amiguitos imaginarios, escribí este artículo hace ya un tiempecito, por lo cual debo deciros que hay más capitulos, a vuestra diposición en youtube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dime argo!