ANA ZAMORA, 17 AÑOS
10 Razones para odiarte
10 Things I hate about you, (en inglés), es una serie que se estrenó hace muy poco en España, al emitirse en abierto el canal MTV. Al principio no me llamó mucho la atención, ya que pensé que sería la típica serie aburrida de adolescentes que se enamoran.
He de decir que efectivamente el argumento es ese, pero hay por lo menos 10 razones que hacen que la serie sea especial:
La primera es Cat, la protagonista. Es mi favorita, una chica feminista totalmente obsesionada con la igualdad de género, concienciada con el cambio climático y la contaminación, defensora de los derechos de todo ser vivo. Lo lleva todo al extremo, es una inconformista y no deja que nadie la supere. Por supuesto, todas sus ideas anti románticas tendrían que venirse abajo cuando aparece la segunda razón por la que me gusta la serie: Patrick Verona. Lo podríamos definir como el motero de chupa de cuero, típico malote. Me gusta porque al igual que Cat hace gala de un sentido del humor muy irónico. Como pareja son increíbles, muy divertidos.
La tercera razón es Bianca, la hermana de Cat y su polo opuesto. Es una chica fantasiosa cuyo único objetivo es ser la más popular del instituto, y aunque al principio parezca que nada le importa para llevar su misión a cabo en seguida descubrimos que es una persona dulce y buena que no se dejará manipular.
El padre de Cat y Bianca es sin duda otra razón que hace que la serie sea divertida e inesperada. Es padre viudo y ginecólogo, y por tanto, su mayor preocupación es que a sus hijas no les hagan ningún bebé, por lo cual lo veremos durante todos los episodios ahuyentando chicos, realizando interrogatorios y controles de alcoholemia y explicándonos interesantes detalles del embarazo en menores.
La quinta razón es Cameron, el mejor amigo de Bianca. Buen estudiante, romántico, simpático y agradable, e inexperto en el amor; no puede evitar enamorarse perdidamente de ella, lo cual le traerá graves problemas.
La sexta razón es el elenco de actores, ya que a mi parecer todos encajan perfectamente con el personaje.
Séptima razón, los capítulos son muy cortos, no duran más de media hora, lo cual ayuda a que no nos cansemos y no se nos hagan pesados.
Otro motivo para ver la serie es la ridiculización tan ingeniosa que se hace de los aspectos que preocupan enormemente a los adolescentes de hoy en día como son la popularidad y el aspecto físico, poniendo de manifiesto que hay valores más importantes.
También os la recomiendo porque 10 razones para odiarte está basada en la película con el mismo nombre, adaptación libre a su vez de ‘La fierecilla domada’ de Shakespeare; que se publicó en 1999 y que recibió buenas críticas a pesar de ser ‘la típica para adolescentes.’
La última razón que os doy es que sencillamente la serie me ha enganchado por completo. De momento solo cuenta con una temporada de 20 capítulos. Personalmente, recomiendo que se vea en versión original, ya que los diálogos no están tan censurados por lo que no pierden tanto y son mucho más divertidos, y además las voces son bastante mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Dime argo!