Esto... ¿esto qué es?

¡Hola personajillo del inframundo!
Esto es un blog. (Sí, lo suponías). Bienvenido. ¿Que hay aquí? Tonterias. Muchas. O munchas, como dice mi abuela. No prometo demasiado, pero si quieres leer reseñas y citas sobre libros, ver fotos y sinsentidos, es tu sitio, así que puedes quedarte.

10.31.2011

Las cosas son como son

 Mouloud se sintió mal, le llevaron al hospital, y al día siguiente se supo que había muerto. [...]
La mujer del bar de enfrente recogió al perro de Mouloud. Los perros pueden llevarse a casa, pero a los sin techo no. Yo pensé que si cada uno de nosotros acogiera a un sin techo, si cada uno de nosotros decidiera ocuparse de una persona, una sola, ayudarla, acompañarla, quizás habría menos en las calles. Mi padre respondió que eso no era posible. Las cosas son siempre más complicadas de lo que parecen.

Las cosas son como son, hay muchas de ellas contra las que no se puede hacer nada. Eso es sin duda lo que hay que admitir para convertirse en adulto.



    Somos capaces de enviar aviones supersónicos y cohetes al espacio, de identificar a un criminal a partir de un pelo o de una minúscula partícula de piel, de crear un tomate que se conserva tres semanas en el frigorífico sin una arruga, de guardar en un chip microscópico miles de millones de informaciones. Somos capaces de dejar morir a gente en la calle.

No y yo, Delphine de Vigan.

Feliz Jalogüín y todo eso.



10.30.2011

C E R O

Cuando en mi ficha llegué a la casilla <hermanos y hermanas>, escribí cero con todas las letras.
El hecho de expresar la ausencia de cantidad con un número no es evidente en sí mismo. Lo leí en mi enciclopedia de ciencias. La ausencia de un objeto o de un sujeto se expresa mejor con la frase <no hay> (o <ya no hay>). Los números no dejan de ser una abstracción y el cero...  no expresa ni la ausencia ni el dolor.

No y yo, Delphine de Vigan.

10.22.2011

Ponerse la risa

Hay gente con la que la vida se ensaña, gente que no tiene una mala racha sino una continua sucesión de tormentas.Casi siempre esa gente se vuelve lacrimosa.
Cuando alguien la encuentra, se pone a contar sus desgracias, hasta que otra de sus desgracias acaba siendo que nadie quiere encontrársela...

A ella.. a veces le dolían el aire y la tierra que pisaba, el sol del amanecer, la cuenca de los ojos. Le dolían como un vértigo el recuerdo, y como la peor amenaza el futuro. Despertaba a media noche con la certidumbre de que se partiría en dos, segura de que el dolor se la comería de golpe. Pero apenas había luz para todos, ella se levantaba, se ponía la risa, se acomodaba el brillo en las pestañas y salía a encontrar a los demás como si los pesares la hicieran flotar.

Mujeres de ojos grandes. Ángeles Mastretta
Das ist Lady Gaga

No siempre se puede volver a empezar

No pensaron en los que íbamos a agobiarnos si nos decían que podíamos escribir sin final.
Lo peor es que nadie se agobia. Escriben y escriben. Yo no puedo. Das a abrir documento y no sabes si tienes diez folios o diez millones. Yo voy a escribir algo que se acabe. Como el tiempo. Los minutos se van para siempre. Cuando lleno una página, paso a otra. Si no me gusta, la tacho y la arranco. Pero no hago como que no ha pasado nada: seleccionar, suprimir, y ahí está la página blanca otra vez.
Que no, que no es así.
Se empiezan las cosas y se acaban. No vale todo.
No siempre se puede volver a empezar. No todo lo que se rompe puede arreglarse. Y a veces cuando arreglas algo rompes otra cosa sin querer. Te la juegas y apuestas por alguien, y si te falla no cambias la apuesta a mitad de partida. Te hundes con él. Llegas hasta el fondo.

Deseo de ser Punk, Belén Gopegui

You'll never find another one

you'll never find another fool like me.

Estaba buscando...


Brassai
“Which of my photographs is my favorite? The one I'm going to take tomorrow.” – Imogen Cunningham

Entradas populares